Categories America latina, Boletín flash, Colombia

Agradecimiento Especial a Carolina Amaya por su Destacado Trabajo

First published on 03/27/2020, and last updated on 07/22/2020

Desde el Consorcio TICCA, queremos hacer llegar nuestros agradecimientos especiales a Carolina Amaya, editora de nuestros contenidos en español, por su extraordinario trabajo. Carolina ha dedicado ocho años a esta labor y lo ha hecho de manera magistral. Hoy ella se marcha para centrarse en el apoyo a los territorios de vida en Colombia.

Ha sido un honor y un placer para nosotros/as, en la Secretaría del Consorcio TICCA, trabajar junto a Carolina y recibir el apoyo de una profesional de tan alto nivel. Carolina es una persona muy comprometida con los territorios de vida y todos/as nos hemos beneficiado de su sensibilidad única hacia ellos y los temas que los rodean.

A lo largo de los años ha traducido, revisado y editado todos los documentos de trabajo en español del Consorcio: muchas versiones de las Directrices Operativas, así como los Estatutos, las páginas del sitio web, las listas de candidatos a la membresía, las actas de las reuniones ordinarias del Consejo y todas las publicaciones importantes del Consorcio. Sólo para nombrar algunos de los más importantes, tradujo el No. 20 de la Serie Directrices para buenas prácticas en Áreas protegidas de la UICN: Gobernanza de Areas Protegidas; el documento acompañante de la nota informativa de la UICN/CEESP Nº 10, 2010 – Diversidad biocultural conservada por los pueblos indígenas y las comunidades locales – ejemplos y análisis; el Informe de Políticas no. 5 del Consorcio TICCA – Conservación inclusiva ¿de quién?; y, más recientemente, el Informe de Políticas no. 7 del Consorcio TICCA – Significados y más…

Aunque Carolina ya no trabajará con nosotros como nuestra editora en español, seguiremos en estrecho contacto ya que es representante del CEMI (Centro de Estudios Médicos Interculturales), que ha sido el punto focal nacional de Colombia, la organización catalizadora de la GSI, y Miembro activo del Consorcio TICCA durante varios años. Nos complace continuar este camino junto a ella y sus colegas comprometidos.