La Asamblea General es la autoridad suprema del Consorcio TICCA y está compuesta por todos sus miembros. La Asamblea General Ordinaria se reúne todos los años por convocatoria del Consejo.

La Asamblea General de 2020 del Consorcio TICCA, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2020, se celebrará completamente en línea, debido a las circunstancias extraordinarias de este año causadas por la pandemia COVID-19.

La reunión se llevará a cabo en inglés, español y francés y habrá traducción simultánea entre estos idiomas. Antes de la Asamblea General propiamente dicha, habrá varias reuniones preparatorias. Por favor, compruebe esta página regularmente para ver las actualizaciones.

La 16ª Asamblea General se llevará a cabo en la plataforma de videoconferencia Zoom, utilizando el formato ‘Reunión’. Se ruega a los participantes que se registren utilizando el enlace proporcionado a todos los Miembros y Miembros Honorarios por correo electrónico. Si no ha recibido este correo electrónico, por favor, póngase en contacto con la Coordinadora de Participación de los Miembros o la Gerente del Programa.

 

Por favor, presten atención especial al procedimiento especial de inscripción.


El LINK DE INSCRIPCIÓN ha sido enviado por correo electrónico.

  • Si usted es un Miembro Honorario, por favor, introduzca HM en mayúsculas en el campo del nombre, y su nombre completo en el campo del apellido.
  • If you are representing a Member organisation, please insert Member in capital letters in the First Name field, and enter the full name in the Last Name field.

Los participantes pueden acceder al Zoom desde todos los dispositivos (computadora, teléfono, tableta). Recomendamos encarecidamente que descargues la aplicación Zoom en su dispositivo para una mejor experiencia de usuario.a. Por favor, conecte su dispositivo a una conexión a Internet fuerte y fiable. Desconecte otros dispositivos de Internet que no esté utilizando durante la reunión. Zoom requiere al menos 5 Mbps de velocidad de carga y descarga para una conexión de zoom muy fuerte.


El programa

El programa completo de la Asamblea General está disponible aquí.

Día 1 – 26 de octubre de 2020 14.00 – 16.30 CET   

  • Bienvenida y aprobación de la agenda de la AG por Teddy Baguilat – Presidente del Consorcio TICCA
  • Informe del Presidente para 2019/2020
  • Convocatoria participativa de los Miembros del Consorcio y los Miembros Honorarios
  • Informe sobre la aplicación de las Estrategias y el Plan de Trabajo 2019/2020

Día 2 – 27 de octubre de 2020 14.00 – 16.30 CET –  

  • Bienvenida del Presidente
  • Revisión de los Estatutos
  • Procedimientos de gobierno
  • Política y Procedimientos de Membresía
  • Informe del Tesorero para 2019

Día 3 – 28 de octubre de 2020 14.00 – 16.30 CET  

  • Bienvenida del Presidente
  • Propuesta de curso de acción y presupuesto para 2021
  • Informe sobre la gobernanza del Consorcio
  • Presentación y elección de los nuevos miembros del Consejo
  • El Presidente cierra la Asamblea General

After fiesta – una vez que la agenda para el día 3 esté terminada

Después de un breve descanso, traiga su vaso de vino o agua, té o café, chicha o limonada, para que podamos brindar juntis!


Renovación del Consejo

La Asamblea General 2020 incluirá la revisión de todas las candidaturas para el Consejo y todos los nombramientos hechos en el Consejo durante el año de forma provisional. Las candidaturas para todas las vacantes están abiertas y alentamos encarecidamente a enviar sus candidaturas a la Gerente del Programa lo más pronto posible.

La Asamblea General normalmente selecciona o ratifica a los miembros del Consejo cada tres años. Ningún miembro puede servir en la misma posición durante más de tres mandatos consecutivos. Las candidaturas pueden ser hechas por un mínimo de dos miembros activos del consorcio y/o dos miembros del Consejo vigente y/o un Miembro activo y un miembro del Consejo. Un comunicado formal debe ser presentado por la Gerente de Programa del Consorcio para el 12 de Octubre del 2020 (al menos dos semanas antes de la fecha prevista de la Asamblea General) y debe estar acompañado por un breve Currículum Vitae de la persona propuesta (con un máximo de 1500 caracteres, incluyendo los espacios) y que destaque la experiencia y su compromiso con los TICCA y un comunicado de los candidatos aceptando prestar sus servicios.  Sírvase de encontrar más información en la sección correspondiente de nuestras Directrices de Funcionamiento.

  1. Secretaria del Consejo: Sudeep Jana Thing ha ocupado este puesto de forma provisional desde Mayo 2020; se invita a presentar candidaturas.
  2. Vicepresidente: este es un nuevo puesto que se propondrá a la AG 2020 – Anticipándose a que la AG acepte esta nueva función, se invitan a presentar candidaturas.
  3. Miembro con responsabilidad especial en el tema de la documentación de los territorios de vida (dos): June Rubis ha ocupado este puesto de forma provisional desde abril de 2020 y ha sido nominado para el puesto – se invita a presentar candidaturas.
  4. Miembro con responsabilidad especial en el tema de sostener los territorios de vida (dos): Sarah Alakara ha ocupado este puesto de forma provisional desde abril de 2020 y ha sido nominado para el puesto – se invita a presentar candidaturas.
  5. Miembro con responsabilidad especial en Sudeste Asiático: Peter Kallang ha ocupado este puesto de forma provisional desde junio de 2020 y ha sido nominado para el puesto – se invita a presentar candidaturas.
  6. Miembro con responsabilidad especial en África del Norte: puesto vacante – se invita a presentar candidaturas.
  7. Miembro con responsabilidad especial en Australia y Nueva Zelanda: puesto vacante – se invita a presentar candidaturas.
  8. Miembro con responsabilidad especial en Alaska y Norte Circumpolar de Canadá: puesto vacante – se invita a presentar candidaturas.
  9. Miembro con responsabilidad especial en la Parte sub-polar de Cánada y de Estados Unidos, así como para las zonas anglófonas de Mesoamérica: puesto vacante – se invita a presentar candidaturas.
  10. Miembro con especial responsabilidad para Europa Occidental, Central y Oriental: puesto vacante – se invita a presentar candidaturas.

Nota: Para los puestos vacantes de base regional (funciones 6 a 10 supra) – con arreglo a los actuales Estatutos y Directrices de funcionamiento, estos puestos están vacantes y se invita a presentar candidaturas. Sin embargo, se propondrá a la Asamblea General que las revisiones de las Directrices de funcionamiento incluyan como requisito que las candidaturas para los puestos regionales sólo puedan presentarse con el consenso de los Miembros de la región.

Foto destacada © Sarah Ryder