Categories America latina, Eventos, Eventos internacionales, Eventos organizados o coorganizados por el Consorcio, Guatemala

Primera reunión regional del Consorcio TICCA en Mesoamérica, que tuvo lugar en 17 – 27 marzo 2013

ICCA Consortium’s regional meeting in Mesoamerica – group shot

Totonicapán (Guatemala) y sus bosques maravillosamente conservados proporcionan un entorno de alojamiento ideal para la primera reunión regional del Consorcio TICCA en Mesoamérica, que tuvo lugar en 17 – 27 marzo 2013.

El encuentro reunió a Miembros del Consorcio y colegas de varios países de Mesoamérica y más allá y resultó emocionante y eficaz. Llamado por el Consorcio TICCA y co-organizado por Oxlajuj Ajpop, la asociación Ut’z Che, la Global Diversity Foundationy y la Iniciativas de Sitios Sagrados Naturales (SNSI), la reunión tuvo la participación de delegados de cinco países de la región, y Miembros del Consorcio desde el extranjero, incluida Justicia Natural.

ICCA Consortium’s regional meeting in Mesoamerica - banner

ICCA Consortium’s regional meeting in Mesoamerica – banner

Una síntesis de la reunión se puede descargar aquí, en Inglés y en Español, mientras que las presentaciones ilustradas y discutidas en la reunión están disponibles abajo en esta página. Entre los resultados de la reunión que se discuten en la síntesis son la identificación de algunos “elementos característicos” de un modelo de TICCA que podrían ser válidos en toda la región; la decisión de establecer una red mesoamericana de territorios y áreas conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA); y la identificación colectiva de dos co-coordinadores regionales del Consorcio — uno que se espera se centrara principalmente en cuestiones de ICCA de relevancia para pueblos indígenas y el otro sobre cuestiones de relevancia para TICCA en comunidades locales.

Por favor descargar aquí los documentos del taller:

Por favor descargar aquí las presentaciones del taller: