Categories Boletín flash, Historias, Mundo, Publicaciones

Arranque de Nuestra Nueva Película – TICCA y el Consorcio TICCA – La conservación de los territorios de vida

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, compartimos este viaje de 20 minutos a través de varios territorios de la vida en todo el mundo. Pueblos indígenas y comunidades locales les darán una visión íntima de por qué sus territorios albergan la diversidad cultural y biológica y cómo buscan reconocimiento y apoyo.

Conozca sobre estos inspiradores territorios de vida y sobre el Consorcio TICCA, donde estas comunidades y compañeros/as unen fuerzas para ayudar a asegurar el reconocimiento y el apoyo que merecen.

Los pueblos indígenas y las comunidades locales de todo el mundo protegen y cuidan sus territorios colectivos, tierras y aguas como una cuestión de supervivencia, salud y bienestar material y espiritual. Estos territorios y áreas albergan la diversidad biológica y cultural y son cruciales para toda la vida en la Tierra.

La película lo llevará en un viaje por distintos continentes donde recorrerá desde el territorio semiárido de la Confederación Tribal Shahsevan en Irán, las áreas conservadas por comunidades en las tierras altas de Etiopía; los manglares de Senegal; la marisma y el bosque boreal de la comunidad Selkie en Finlandia, hasta el territorio auto-declarado de la Nación Wampis en la selva amazónica. A través de poderosas historias y las voces de sus protagonistas, la película ilustra cómo los pueblos indígenas y las comunidades locales están sosteniendo y fortaleciendo sus territorios de vida contra toda amenaza, a través de sus sistemas propios de gobierno y gestión colectiva basadas en sus fuertes raíces culturales.

Esta película fue producida por ICCA Consortium y LifeMosaic, con el generoso apoyo de SwedBio y las contribuciones de The Christensen Fund y PNUD GEF SGP (con financiamiento del Gobierno de Alemania).