Categories Consejo, Contactos

Dr. Marco Bassi

Representante regional para Europa

Con sede en Italia. Marco es profesor de Antropología en la Universidad de Palermo (Italia). Desde su investigación para el doctorado, sus principales intereses profesionales se centran en la antropología del Pueblo Borana Oromo del sur de Etiopía, con énfasis en el conocimiento y las instituciones tradicionales, y en la historia política en la interfaz con las Instituciones estatales. 

Su trabajo docente e investigativo en diversas universidades como Addis Abeba (Etiopía), Bolonia y Trento (Italia), Johns Hopkins (EE.UU., Bologna Center) y la Universidad de Oxford abarcó los métodos antropológicos, las cuestiones culturales en la práctica política y el desarrollo internacional y el medioambiente.  

Marco ha colaborado con la Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES) de la UICN y el Consorcio TICCA desde hace más de dos décadas, en especial en el ámbito del pastoreo y la gobernanza de los bienes comunes rurales. Ha trabajado activamente en favor de los TICCA en Etiopía y ya ocupó durante un mandato el cargo de representante regional para Europa en el Consejo del Consorcio TICCA. Además, ha publicado informes sobre los TICCA en el Cuerno de África, el primer estudio exhaustivo sobre los TICCA en Italia, artículos científicos sobre los territorios de vida en Italia y Europa y varias noticias para el sitio web del Consorcio TICCA. 

Contacto