Categories Transición de liderazgo

Abiertas las nominaciones para nuevo presidente del Consorcio

Después de la súbita pérdida en julio de 2018 de nuestro amado presidente Dr. M. Taghi Farvar, el Comité Ejecutivo del Consorcio TICCA invita a presentar nominaciones para presidente. La elección tendrá lugar durante la Asamblea General (programada para noviembre de 2018, en Etiopía) y —mientras tanto— nuestro mayor Dave De Vera ha accedido generosamente a actuar como presidente interino.

A comienzos de 2018, Taghi y Grazia —que estaban dispuestos a entregar la presidencia y la coordinación global, respectivamente, para finales de 2019— habían promovido el establecimiento de un Comité de Búsqueda para preparar la transición del liderzago. Ya que el destino lo decidió, Taghi debe ser reemplazado un año antes de lo esperado y todos agradecemos a los miembros del Comité de Búsqueda —y especialmente a Ghanimat Azhdari y Fred Nelson que amablemente han accedido a actuar como copresidentes del comité— por el trabajo en el que ya están comprometidos. Además de los copresidentes, el comité incluye a Maurizio Farhan Ferrari, Tina Rai, Terence Hay Edie, Trevor Sandwith y Grazia Borrini-Feyerabend.

El Comité de Búsqueda y el Comité Ejecutivo han acordado ahora los términos de referencia para presidente –que pueden ser descargados aquí en inglés, español y francés.

Por favor, presten especial atención al procedimiento de nominación y al hecho de que los Miembros que envían una nominación deben estar «activos» como miembros.

Si tienen alguna pregunta, por favor diríjanse a los TdR y y al Comité de Búsqueda que puede ser contactado a través de la gerente de Programa, Sarah Ryder, quien los apoya desde la Secretaría del Consorcio.