Categories Asambleas Generales, Eventos

Preparación de la 17ª Asamblea General (en línea)

La 17ª Asamblea General del Consorcio TICCA se convocará virtualmente del 8 al 10 de junio del 2021 de 13:00 a 15:30 UTC cada día, con fechas adicionales (11 y12 de junio  2021) para eventos sociales en línea.

La Asamblea se llevará a cabo en Zoom con interpretación simultánea en inglés, español y francés. Se ruega a los participantes que se inscriban utilizando el enlace que se ha facilitado a todos los Miembros y Miembros Honorarios por correo electrónico. Si no ha recibido este correo electrónico, póngase en contacto con nuestra Asistente de Administración (alison [@] iccaconsortium.org].

 

Por favor, preste especial atención cuando se registre para renombrarse de la siguiente manera:

  • Si representa a una ORGANIZACIÓN MIEMBRO, escriba «M – [nombre de la organización] – [su nombre]» en el campo del nombre.
  • Si es usted un MIEMBRO HONORARIO, escriba «MH -» antes de su nombre.
  • Si pertenece a una categoría diferente, escríbala delante de su nombre, por ejemplo «Observador – [su nombre]» o «Intérprete FR<>EN – [su nombre]».

Si su afiliación no está clara en su solicitud de inscripción, es posible que nos pongamos en contacto con usted para pedirle más información antes de aprobar su inscripción.

En breve se publicará aquí más información sobre el orden del día, los anuncios de las reuniones preparatorias y los llamamientos a la acción antes de la Asamblea General.

Convocatoria especial para la presentación de candidaturas al Consejo

Dado que el proyecto de Procedimientos de Gobernanza (que se presentará para su aprobación durante la 17ª AG y que sustituirá en parte a las Directrices Operativas) contiene varios cambios en la composición del Consejo, el Consejo actual ha decidido que sólo se solicitarán candidaturas para dos puestos: Vicepresidente (una nueva función aprobada en los Estatutos en la 16ª Asamblea General) y Secretario. 

Las candidaturas para las vacantes están abiertas y alentamos encarecidamente a enviar sus candidaturas a la Gerente del Programa lo más pronto posible. La Asamblea General normalmente selecciona o ratifica a los miembros del Consejo cada tres años. Ningún miembro puede servir en la misma posición durante más de tres mandatos consecutivos. Las candidaturas pueden ser hechas por un mínimo de dos miembros activos del consorcio y/o dos miembros del Consejo vigente y/o un Miembro activo y un miembro del Consejo. Un comunicado formal debe ser presentado por la Gerente de Programa del Consorcio para el 25 de Mayo del 2021 (al menos dos semanas antes de la fecha prevista de la Asamblea General) y debe estar acompañado por un breve Currículum Vitae de la persona propuesta (con un máximo de 1500 caracteres, incluyendo los espacios) y que destaque la experiencia y su compromiso con los TICCA y un comunicado de los candidatos aceptando prestar sus servicios. Sírvase de encontrar más información en la sección correspondiente de nuestras Directrices de Funcionamiento. Aquí encontrará el mandato del Vicepresidente y aquí el mandato del Secretario.

Se anima especialmente a las mujeres y a los miembros de los Pueblos Indígenas y de las comunidades locales a presentar sus candidaturas.