Categories Ecuador, Latin America, Newsflash

Respaldo a la Declaracion Kawsak-Sacha del Pueblo Sarayaku

First published on 07/13/2018, and last updated on 09/06/2018

La Asamblea Extraordinaria General del Consorcio TICCA, que se llevó a cabo en Montreal, Canadá,  el día 30 de Junio de 2018, con la presencia de 25 de sus 127 miembros resuelve apoyar la Histórica declaración de Kawsak Sacha, territorio vivo, consciente y sujeto de derecho formulado por el Pueblo Kichwa de Sarayaku, viviendo en Ecuador.

José Maria Gualinga, represente del Pueblo Sarayaku, quien participó en la Asamblea Extraordinaria General, expuso primero la situación actual del Pueblo Sarayacu y su lucha a través de los años. Sr Gualinga invito a las personas presentes al lanzamiento de la Declaración Kawsak Sacha – Selva Viviente, en el marco del sexto aniversario de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorable para Sarayaku, que se desarrollará del 25 al 29 de Julio en Quito, la Capital de Ecuador. También invitó la Asamblea a brindar su respaldo a la Declaración Kawsak Sacha – Selva Viviente. Esta propuesta fue aceptada por Consenso.

El reporte de la Asamblea General Extraordinaria, con las firmas de los presentes, pronto estará disponible en línea.

Aquí se puede leer la declaración Kawsak Sacha- Selva Viviente.

Les invitamos también a leer el artículo escrito por el Observatorio Ciudadano, Miembro del Consorcio TICCA en Chile, que ofrece un perspectiva muy relevante: Kawsak Sacha- Selva Viviente: La propuesta de los kichwa de Sarayaku del Ecuador a la humanidad.