Categories Asambleas Generales, Mundo

El Consorcio TICCA realizó con éxito su XVIII Asamblea General en línea

La XVIII Asamblea General de la asociación contó con más de 225 participantes únicos a lo largo de los cuatro días en los que se compartieron informes multimedia sobre las principales áreas de trabajo y se tomaron diversas decisiones importantes, tales como la elección de siete nuevos integrantes del Consejo

First published on 05/04/2022, and last updated on 10/06/2022

El Consorcio TICCA llevó a cabo su XVIII Asamblea General en línea por tercer año consecutivo. Con más de 225 participantes únicos, pertenecientes a 104 organizaciones Miembro y 66 países, y con interpretación simultánea disponible en inglés, español y francés, la Asamblea anual demostró una vez más ser un punto de encuentro importante para que diversas comunidades puedan reunirse a fin de aprender más sobre la asociación, entablar debates abiertos y tomar decisiones por consenso como el máximo órgano de gobernanza.

Este año, cinco integrantes del Consejo fueron elegidos por consenso para un segundo mandato: Colin Scott (tesorero), Aman Singh (presidente del Comité de membresía), Pooven Moodley (representante temático para defender los territorios de vida), Alifereti Tawake (representante regional para Austronesia Oriental y las islas del Pacífico) y Yingyi Zhang (representante regional para Asia Oriental y Septentrional). Dos nuevos integrantes del Consejo fueron elegidos por consenso para un primer mandato: Malika Virdi (representante regional para el Sur de Asia) y Victor Boton (representante regional para el Sahel, África del Norte y el Cuerno de África). Estamos entusiasmados de que Malika y Victor se unan al Consejo y compartan su sabiduría y sus experiencias adquiridas al vivir en el Himalaya y el Sahel, respectivamente.

Entre otros resultados clave de la XVIII Asamblea General destacan:

• Realizar una sesión dinámica de aprendizaje entre pares e intercambio sobre el proceso de regionalización;
  • Dar los primeros pasos hacia un manifiesto por los territorios de vida;
  • Dar a conocer los informes 2021 del Presidente, la Secretaría, el Consejo, la Tesorería y el Auditor de Cuentas, y aprobar el Plan de Acción y el presupuesto 2022; y
  • Designar a Marc Foggin como Auditor de Cuentas y Defensor para el próximo año.

Nos enorgullece compartir los videos de nuestros Miembros destacados:

Las actas de la XVIII Asamblea General están disponibles aquí en español. Visite las páginas en francés e inglés para las respectivas versiones de las mismas.

Traducción: Camila Miranda Reyes.