Categories Boletín flash, Eventos

En Preparación de la Decimoquinta Asamblea General – Rajastán, India

First published on 09/04/2019, and last updated on 11/26/2019

A partir del 2-3 de diciembre 2019, tendrá lugar la decimoquinta Asamblea General del Consorcio TICCA en Udaipur, Rajastán, India.

La Asamblea será precedida por la Asamblea Regional de Asia del Sur del Consorcio TICCA, una reunión del Consejo y una visita de campo a TICCAs locales. Será seguida por eventos de planificación y reforzamiento de capacidades, una Mesa Redonda con Aliados y Amigos, así como reuniones del Consejo y del Secretariado.

Encontrarán aquí el programa general.

El programa de la Asamblea General está disponible aquí.

PARA SEGUIR LA ASAMBLEA A DISTANCIA

Conéctense al vínculo Zoom que restransmitirá la reunión :

DÍA 1 : https://zoom.us/j/861876157 – 2 de diciembre, a partir de las 8.15 am, hora de India.
DÍA 2 : https://zoom.us/j/254571565 – 3 de diciembre, a partir de las 8.15 am, hora de India.

La reunión será retransmitida en idioma original (inglés principalmente) pero intentaremos encontrar la forma de hacer informes breves en español sobre el chat de Zoom tan frecuentemente como será posible durante el día.

Otras reuniones que pueden seguir online

DÍA 5:  Día de aprendizaje sobre el reforzamiento autónomo de los TICCAs – https://zoom.us/j/242886882 – 4 de diciembre, a partir de las 8.15 am, hora de India.

Renovamiento del Consejo

La Asamblea General de Udaipur incluirá el examen de cierto número de nominaciones al Consejo, incluyendo para las funciones mencionadas abajo. Las nominaciones para todas aquellas funciones están abiertas y les animamos a someterles a la Gestora de Programas lo antes posible.

En principio, la Asamblea General elige o reelige los miembros del Consejo cada tres años. Ningun miembro puede realizar más de tres mandatos en una misma función. Las nominaciones deben ser sometidas por minimo dos Miembros existentes del Consorcio, al día con sus obligaciones, y/o dos miembros del Consejo actual, y/o un Miembro al día con sus obligaciones y un miembro del Consejo. Para eso, una comunicación oficial debe ser enviada a la Gestora de Programas del Consorcio, al menos dos semanas antes de la fecha prevista de la Asamblea General. Esta debe ser acompañada de un currículo sintético de la persona propuesta (1500 signos, espacios incluidos), el cual pondrá de relieve la experiencia y el compromiso de la persona en vinculo con los TICCA, y de un escrito de la persona nominada, que estipulará su acuerdo para tomar esta función en caso de ser nombrada. Para más información, por favor referirse a la sección correspondiente en las Directrices de Funcionamiento.

• Secretaria/o del Consejo (Grazia BF llega al final de sus tres mandatos consecutivos)
  • Tesorera/o (Vololona R. expresó su deseo de dejar esa función)
  • Presidenta/e del Comité de Políticas y Programas (Patricia M. necesita dejar esa función por razones personales)
  • Presidenta/e del Comité de Miembros (Aili P.  expresó su deseo de cambiar de rol )
  • Dos Miembros con responsabilidad especial en cuanto al Tema Sostener los territorios de vida (Co-presidentas/es del Tema)
  • Miembro con responsabilidad especial en África del Norte
  • Miembro con responsabilidad especial en África Central (Dominique Bikaba desempeña esta función ad interim por ahora, en continuidad con su precedente rol, que era distinto, en el Consejo)
  • Miembro con responsabilidad especial en Asia del Oeste, Asia Central y Cáucaso
  • Miembro con responsabilidad especial en Asia del Sur (Aman Singh probablemente será el próximo Presidente del Comité de Miembros, y la próxima Asamblea Regional, que también tendrá lugar en Udaipur, seguramente recomendará un/a candidata/o para la Asamblea General)
  • Miembro con responsabilidad especial en el Cono Sur, incluyendo el sur de Brasil (Jorge Nahuel llega al final de sus tres mandatos consecutivos)
  • Miembro con responsabilidad especial en Austronesia y Nueva Zelanda (Emma Lee tuvo que reununciar por motivos personales en 2018)
  • Miembro con responsabilidad especial en Europa del Norte Circumpolar y Rusía
  • Miembro con responsabilidad especial en Alaska y en el Norte Circumpolar de Cánada
  • Miembro con responsabilidad especial en la parte sub-polar de Cánada y de Estados Unidos, así como para las zonas anglófonas de Mesoamérica, Latinoamérica y el Caribe
  • Miembro con responsabilidad especial en Europa del Oeste, del Este y Europa Central
  • Auditor/a de las Cuentas (Stan Steven ha pedido que esta función rote entre otros miembros de confianza).

Nominaciones para el Consejo

• Aibek Samakov, como comme Miembro con responsabilidad especial en Asia del Oeste, Asia Central y Cáucaso. Asume esta función ad interim por ahora, dado que fue nominado por la Asemblea Regional correspondiente en junio del 2019.
  • Dr Aili Pyhälä, como Secretaria del Consejo
  • Prof. Colin Scott, como Tesorero
  • Aman Singh, como Presidente del Comité de Miembros
  • Mihanta Tsiorisoa Bakoliarimisa, como Presidenta del Comité de Políticas y Programas